Lo justo es garantizar el bienestar de quienes nos dan de comer, afirma Juan Carrillo

• Los productores tendrán en la Cámara de Diputados un aliado con Juan Carrillo

• Es necesario incrementar los apoyos económicos para los lazarocardenenses

Lázaro Cárdenas 23 de abril de 2021.- La Cuarta Transformación debe garantizar que los productores de Lázaro Cárdenas tengan alimentación segura, y para eso falta tener un aliado en el Congreso de la Unión que traiga más apoyos federales para ellos, consideró Juan Carrillo Soberanis, candidato a diputado federal del Distrito I de la coalición Juntos Hacemos Historia.

“La Cuarta Transformación ya comenzó hace dos años a dar recursos económicos y otros apoyos a los productores de Lázaro Cárdenas, pero con la pandemia hace falta que tengan un aliado en la Cámara de Diputados, porque lo justo es que quienes nos dan de comer tengan garantizado su bienestar”, expresó.

Juan Carrillo y Orlando Emir Bellos Tun, candidato a presidente municipal de Lázaro Cárdenas de la coalición Juntos Hacemos Historia conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), recorrieron este viernes Kantunilkin y la comunidad de San Ángel.

El candidato a diputado federal pidió a los productores confiar en que la Cuarta Transformación es el camino para superar las dificultades económicas que trajo la pandemia, ya que Quintana Roo es una prioridad para el gobierno federal, como se ha visto con los apoyos que se les han dado a los productores.

“Hay programas especiales que ayudan a los productores del campo, el agro, y ahora más que nunca es necesario que se incrementen porque son apoyos económicos que se les dan de manera directa a ustedes que siembran y cosechan maíz, frijol y miel para que lo usen en lo que más requieran para seguir trabajando”, dijo.

Sin embargo, aseguró que también buscará que haya apoyos en capacitación para mejorar las prácticas agropecuarias, encaminadas a incrementar la productividad y comercialización y así mejorar la economía de los trabajadores de esos sectores.

“Como diputado lo que quiero es aprovechar que la Cuarta Transformación está dando apoyos para quienes más lo necesitan, no sólo a los productores, sino para adultos mayores, madres trabajadoras, estudiantes y jóvenes que por diversas razones abandonaron los estudios y no encuentran trabajo; vamos a traer el mayor número de apoyos que podamos”, expresó Juan Carrillo.

Carrillo Soberanis busca representar a Lázaro Cárdenas en la Cámara de Diputados, además de Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum y Cozumel, municipios que conforman el Distrito I.

About admin

Check Also

Vicio mortal, murió presuntamente por consumir droga en Misión de las Flores.

De la Redacción Playa del Carmen, Solidaridad, 21 de junio.- Muere un sujeto en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *