La Secretaría de Seguridad Pública invita a los ciudadanos a denunciar la expedición de licencias para conducir apócrifas.

La Unidad de Policía Cibernética informa que, a través de diferentes perfiles de redes sociales, se ha puesto a la venta licencias de conducir aparentemente oficiales, sin presentar exámenes o trámite alguno, aprovechándose de la necesidad de las personas derivado de las circunstancias sanitarias.

Es importante resaltar que de acuerdo al Código Penal Para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo en su artículo 189 estipula que se impondrá prisión de seis meses a tres años y de quince a noventa días de multa, al que para obtener un beneficio o para causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado.

Las mismas penas se impondrán al que, a sabiendas y con los fines a que se refiere el párrafo anterior, haga uso de un documento falso o alterado, o haga uso indebido de un documento verdadero expedido en favor de otro, como si hubiera sido expedido a su nombre.

Considerando otras circunstancias, los delincuentes también pueden hacer mal uso de los datos sensibles recabados al momento de gestionar dichos trámites con las personas interesadas para cometer otros delitos como: Usurpación de identidad, Fraude y/o Extorsión.

Es por esto que la Policía Quintana Roo alerta a toda la ciudadanía a evitar ser partícipes del delito de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Y USO DE DOCUMENTOS FALSOS; ya que la entidad autorizada para expedir las licencias tipo A, B Y C es la Secretaría de Seguridad Pública a través de las Direcciones de Tránsito Estatales y Municipales.

Así mismo, la única dependencia acreditada para recibir el pago del trámite de licencias es la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Le invitamos a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de cualquiera de los delitos antes mencionados: Comuníquese o acuda directamente al establecimiento oficial para validar cualquier promoción o información que vea sobre el servicio en internet.

Evite proporcionar datos personales a desconocidos.

Verifique la autenticidad de las páginas en redes sociales oficiales asociados a las instancias gubernamentales.

Verifique en los sitios oficiales de las dependencias los requisitos y formas de pago válidas.

No realice depósitos a terceras personas no identificadas de manera oficial.

Recuerda que también puedes agendar tu cita para trámite de licencias a través de http://qroo.gob.mx/ssp
Si eres víctima de algún delito cibernético denuncia.

About admin

Check Also

La salud de la la mujeres será una prioridad: Gabriel Mendicuti

En agradecimiento a las mujeres de Solidaridad, pilar para el desarrollo de la sociedad, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *