Paoly Perera considera necesario impulsar el desarrollo de las mujeres mayas.

Fuente: Capital News
Felipe Carrillo Puerto.- La candidata a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto por la coalición “Va por Quintana Roo” Paoly Perera Maldonado, consideró necesario impulsar el desarrollo de las mujeres indígenas de la zona maya del Estado.

Detalló que falta de empleo en sus comunidades de origen y de preparación académica, ha obligado a las mujeres mayas a dedicarse al comercio informal.

Lo que ha causado que la mayoría de las mujeres de la población indígena carezca de un ingreso estable al no contar con un empleo formal.

Por tanto, la mayoría sobrevive de la venta informal en las ciudades turísticas como Playa del Carmen y Cancún.

De esta manera, solamente aquellos que cuentan con una carrera o profesión, como los docentes, son los que tienen una mejor condición de vida.

Reiteró que en el Estado hay unas 15 mil mujeres que están en estas condiciones, de las aproximadamente 177 mil indígenas mayas.

Ante este panorama, urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, la necesidad de impulsar políticas públicas que coadyuven a mejorar el panorama de la mujer indígena maya en el Estado.

A fin de que puedan contar con programas, esquemas de apoyo o de financiamiento con la que puedan desarrollar un negocio formal que les permita cambiar sus condiciones de vida en beneficio de sus familias. (Capital News).

About admin

Check Also

Las personas continúan sus estudios académicos pese a pandemia mundial.

Por: Juan José López La pandemia sanitaria no ha sido impedimento para que la gente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *