OBTIENE FGE SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA DARWIN Y JUAN POR HOMICIDIO EN CHUNHUHUB

*Los hechos ocurrieron en la alcaldía de Chunhuhub el 10 de octubre de 2014.

Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público lograron una sentencia condenatoria de 31 años tres meses de prisión, para Juan “M” y Darwin “U” por el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado con el proceso penal 112/2014 del Sistema Tradicional.

Derivado de una reposición de procedimiento ordenado por el Magistrado de la Sala Penal Tradicional del Tribunal Superior de Justicia se volvió a dictar sentencia condenatoria luego de que los fiscales incorporaron pruebas fehacientes que permitieron demostrar la participación de Juan “M” y Darwin “U” en hechos ocurridos el 10 de octubre de 2014 en un predio ubicado en la alcaldía Chunhuhub de este municipio.

En el lugar de los hechos, los imputados cometieron el delito en contra de una víctima de sexo masculino a quien lesionaron -en una riña- con un arma blanca, provocándole heridas que le privaron de la vida.

Al término de la audiencia se conoció el veredicto del juez, quien dictaminó que Juan “M” y Darwin “U” deben pagar una multa de 119 mil 568 pesos, por concepto de reparación del daño material 318 mil 850 pesos, por daño moral 20 mil pesos y finalmente tres mil 826 pesos para gastos funerarios.

Con acciones como ésta la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de procurar justicia a través de la investigación, localización y captura de quienes no respeten la ley y los derechos de los quintanarroenses y sus visitantes.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

About admin

Check Also

Las personas continúan sus estudios académicos pese a pandemia mundial.

Por: Juan José López La pandemia sanitaria no ha sido impedimento para que la gente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *