Habitantes de Chunhuhub bloquearon la carretera federal, vía corta Chetumal-Mérida para exigir mayor seguridad en la comunidad.

Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto, 17 de febrero.- Ante la creciente ola de robos por sujetos ya identificados en la localidad, habitantes decidieron bloquear la comunicación vía terrestre a la altura del sindicato de taxistas, carretera vía corta Chetumal-Mérida.

Exigen al Director General de Seguridad Publica, Genaro Cano Góngora, importado por el heredero de un baño de sangre en el estado Alberto Capella Ibarra, quien dijo que el Mando Único era para garantizar la seguridad en todos los municipios, que ponga en marcha estrategias para garantizar la seguridad a los habitantes.

Según habitantes de Chunhuhub ya tienen ubicado a los presuntos asaltantes, por lo que exigen a la autoridad garantizar la seguridad de los pobladores, en este caso al DGSP y TT, quien desde su llegada con el fracasado Mando Único no ha atendido los problemas en materia de seguridad en el municipio.

El bloqueo de la carretera será por tiempo indefinido por los habitantes de Chunhuhub, quienes esperan alguna autoridad para poder dialogar y restablecer las vías de comunicación terrestre en importante cruce que comunica la capital del estado con Yucatán, y la presencia de la Guardia Nacional en el municipio abonaría al tema de seguridad.

About admin

Check Also

Las personas continúan sus estudios académicos pese a pandemia mundial.

Por: Juan José López La pandemia sanitaria no ha sido impedimento para que la gente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *