FIRMA PRESIDENTE MUNICIPAL DE FCP COLABORACIÓN DEL PROYECTO “ TREN MAYA”

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, 23 de diciembre de 2020.- El Presidente Municipal José Esquivel Vargas firmó convenio de colaboración con el gobierno federal, específicamente de ordenamiento territorial del proyecto Tren Maya, en un acto protocolario llevado a cabo en el despacho de la presidencia del palacio municipal de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto capital de la cultura maya de Quintana Roo.


La firma de este convenio es el primer paso para poder coordinar a los 5 estados involucrados, así como a sus municipios en sus programas, políticas, así como proporcionar instrumentos al proyecto Tren Maya para poder gestionarlo y realizarlo de una manera integral.


El mandatario municipal dijo que es de suma importancia cumplir con los protocolos del proyecto Tren Maya, ya que al materializarse generará beneficio al estado de Quintana Roo y por lo consiguiente al municipio de Felipe Carrillo Puerto que se identifica por su historia y su riqueza natural, lo que lo convierte en un atractivo para los visitantes.


El convenio que signó el presidente municipal José Esquivel Vargas, viene encabezado con la firma del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como de los titulares de la SEDATU, SEMARNAT, SCT, SEDENA, FONATUR, los gobernadores de los estados de Campeche, Chiapas, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.


Así mismo firman los presidentes de los municipios de los cinco estados involucrados en el proyecto Tren Maya, Calakmul, Escárcega, Bacalar, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Tenosique, Mérida, Balankan, Tinum, Izamal y Felipe Carrillo Puerto.


Acudió a la firma de este convenio por parte del gobierno federal, Gerardo García representante de Lilia González enlace territorial de Fonatur del tramo Tulum-Chetumal del proyecto Tren Maya.

About admin

Check Also

Provoca esperanza Nivardo Mena en Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al considerar que la ayuda mutua es el inicio de una mejor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *