ELIGEN AL ARTESANO DEL AÑO 2021 EN EL MUNICIPIO

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo., 11 de marzo de 2021.- Casimira Arana Pech oriunda de la comunidad de X-Pichil representará al municipio de Felipe Carrillo Puerto en el XVI concurso estatal “El artesano del año 2021”, al obtener el primer lugar del concurso en su fase municipal, el cual se llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones de la Dirección de desarrollo económico municipal.


Con la presentación de un audio visual en donde expone las técnicas y modelos de distintos trabajos de bordado a máquina de pedal antiguo, Xooc Chuuy (Hilo contado) y Ts´iib Chuuy (bordado a mano), la artesana fue la elegida por el jurado que tuvo que calificar a un total de 18 participantes.


Casimira Arana Pech participará el próximo 19 de marzo en el concurso estatal “El artesano del año 2021” que se llevará a cabo en la sala de capacitación de la Secretaría de desarrollo económico.


En el concurso estuvo presente el director de desarrollo económico municipal, Mateo Pérez en representación del Presidente municipal José Esquivel Vargas, quien mencionó que el concurso municipal de artesanos tiene como objetivo promover y fomentar el desarrollo de recursos para el sector artesanal en el municipio, en el cual se buscan vínculos comerciales con el sector empresarial y mercado para las artesanías.


En el evento también fueron elegidas Edilberta Chuc Can y Magali del Rocío Pech Chuc como “talento creador” y “nuevo valor”, quienes también obtienen el derecho a participar en el concurso estatal en la misma modalidad.

About admin

Check Also

Aseguran cientos de despensas en la vía pública y vivienda utilizada como bodega en el fraccionamiento Villas del Sol

Playa del Carmen, 29 de abril.- Vecinos de la calle Picapando denunciaron durante la noche …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *