Denuncian presunta corrupción y desvíos en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la alcaldía de Chunhuhub.

Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto, 17 de marzo.- Jóvenes de la alcaldía de Chunhuhub, beneficiarios de la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” parte de un programa federal denunciaron presunta corrupción en la entrega del recurso ya que no llegan completos, presuntamente parte de ese dinero se queda en manos de los coordinadores.

Los agraviados afirmaron que Juan David y Daniel, encargados de coordinar el programa en la comunidad, son quienes al parecer cobran el apoyo económico de manera directa, al realizar todos los manejos de la tarjeta con la contraseña de los correos electrónicos, sin entregarlo a los beneficiarlos.

Aseveraron que son alrededor de 80 hombres y mujeres los que a cada mes resultan afectados ya que reciben entre quinientos a mil pesos de parte los responsables del programa en la comunidad, cuando debería recibir cuatro mil pesos.

Ante esta situación acudieron a las oficinas del Bienestar, en Felipe Carrillo Puerto en donde los servidores públicos ni si quiera los orientaron sobre este grave delito sino sólo les proporcionaron un número telefónico para realizar la queja, sin embargo tras varias llamadas aún no les contestan.

About admin

Check Also

Provoca esperanza Nivardo Mena en Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al considerar que la ayuda mutua es el inicio de una mejor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *