Campesinos de Cuchumatan que iban a Cancún para vender sus productos se accidentan en tramo federal, solo se reportaron daños materiales.

Felipe Carrillo Puerto, 18 de febrero.- Un grupo de campesinos de la comunidad de Cuchumatan se vieron afectados cuando el autobús en el que iban y transportaban sus productos que venderían en la ciudad de Cancún, colisionó contra un automóvil particular en tramo federal a unos 11 kilómetros al norte de la ciudad; por fortuna no hubieron personas lesionadas sino solo daños materiales superiores a los 80 mil pesos.

El hecho se registró alrededor de las 00:00 horas, cuando agentes de la Guardia Nacional antes Policia Federal de la División Caminos, recibieron el reporte del número de emergencias del 911, sobre un accidente de tránsito en tramo federal al norte de la ciudad, en el kilómetro 146 donde estaban involucrados un automóvil particular y un autobús.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, se pudo saber que el conductor del automóvil de color azul tipo Aveo era conducido sobre el acotamiento con dirección al norte, cuando al parecer imprudentemente realizó un cambio de dirección ovacionando ser colisionado por un autobús que se desplazaba en el carril contigo.

Por la maniobra imprudente del conductor desencadenó el accidente de tránsito, donde su automóvil salió proyectado en la maleza pero solo hubieron daños materiales, mientras campesinos de la comunidad de Cuchumatan ubicada al suroeste del estado, se vieron afectados gravemente porque interrumpieron su viaje a la ciudad de Cancún.

Los campesinos que por cierto sólo se llevaron un susto, dijeron que podrían perder parte de su producto, que son cultivos o productos del campo que llevarían a vender en un tianguis en la ciudad de Cancún el día jueves, afectando su economía, y que ya no llegarían, tan solo en transporte pagan 2 mil pesos de flete por cada uno, por lo que finalmente la Guardia Nacional se hizo cargo del percance.

About admin

Check Also

Las personas continúan sus estudios académicos pese a pandemia mundial.

Por: Juan José López La pandemia sanitaria no ha sido impedimento para que la gente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *