El gobernador Carlos Joaquín invierte 20 millones de pesos para iniciar la edificación de la nueva Universidad Tecnológica de Tulum.

La construcción de la nueva Universidad Tecnológica de Tulum estará a cargo del Instituto de Infraestructura Física Educativa (ifeqroo) y tendrán una inversión inicial de 20 millones de pesos aseguró su titular, Abraham Rodríguez Herrera.


El funcionario estatal dio detalles de los que será la primera universidad construida en este sexenio del gobernador Carlos Joaquín y que es de gran trascendencia para los estudiantes del municipio de Tulum, ya que evitará que el alumnado que se gradúa del nivel medio superior tenga que viajar hasta el municipio de Playa del Carmen para continuar sus estudios.


Rodríguez Herrera recordó que al inicio de este mes el gobernador Carlos Joaquín a través de sus redes sociales anuncio la construcción de esta nueva escuela en coordinación con la Secretaria de Educación Pública.


Indicó que, a unos días del anuncio, ahora se conoce que el gobierno del estado destinará 20 millones de pesos para iniciar la primera etapa, que contará con áreas administrativas y salones de clases.


Abraham Rodríguez dijo que el encargado de la planeación de las carreras que se impartirán estará a cargo de Lic. Tarek Scandar Mattar Moguel, rector de la Universidad de la Rivera Maya, “Él se encargara de hacer toda la tramitología ante las autoridades para la contratación de todo el personal, la administración y programas académicos”.


El titular del Ifeqroo, dijo que a su institución será responsable del proyecto ejecutivo, la licitación y la construcción de la obra, teniendo como prioridad apoyar al empresariado local.


El entrevistado dijo que aún no se conoce cuento terreno tendrá esta universidad, pues aun el ayuntamiento no hace entrega del sitio, solo se conoce que estará al poniente de la ciudad de Tulum.


Abraham Rodríguez recalcó que esta es la primera universidad de construye la administración del gobernador Carlos Joaquín y se le augura un gran crecimiento y sobre todo ayudará a que los jóvenes y sus familias, no tengan más gastos en la economía familiar por el traslado hasta la ciudad de playa del Carmen.

About admin

Check Also

La salud de la la mujeres será una prioridad: Gabriel Mendicuti

En agradecimiento a las mujeres de Solidaridad, pilar para el desarrollo de la sociedad, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *