Cozumel merece tener un hospital al 100: Juan Carrillo

• Es el espíritu de La Cuarta Transformación busca la atención universal en salud

• El principal objetivo es tener un hospital de especialidades

Cozumel 12 de abril de 2021.- Al gran esfuerzo que realiza el personal de salud de Cozumel es necesario sumar una infraestructura hospitalaria de tercer nivel, para que la población no tenga que gastar tanto dinero para salir de la isla para atenciones de emergencia o de enfermedades crónicas, y en ello se ocupará Juan Carrillo Soberanis, desde la Cámara de Diputados.

“Me motiva que uno de los valores de la Cuarta Transformación es buscar la atención universal en salud, y por eso buscamos tener hospitales con el mayor número de especialidades porque en Cozumel sus habitantes están expuestos, igualmente yo que vivo en Isla Mujeres, al no poder atenderse una emergencia porque no hay especialidades en las islas”, dijo el candidato a diputado federal por el Distrito I que conforman Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel.

Con ello busca que las y los doctores y las y los enfermeros que han demostrado su excelente preparación y dedicación, puedan dar al pueblo una atención de salud de calidad, tal como lo persigue la Cuarta Transformación.

“La labor de un diputado federal es tocar puertas y eso vamos a hacer, iremos a la Secretaría de Salud y a las instituciones como el IMSS y el ISSSTE para que inviertan en las islas y que toda la población acceda a servicios de alta especialidad sin gastar su lana sólo en salir a buscar la atención”, aseguró.

Tener un hospital de especialidades es el objetivo más alto, sin embargo, Juan Carrillo aseguró que desde la Cámara de Diputados hará lo necesario para que se cubran las necesidades más básicas de los hospitales que ya existen, que le hizo saber el personal que ahí labora.

“Necesitamos que nuestros hospitales que tenemos tengan necesidades sus básicas cubiertas, especialmente las especialidades que sí tenemos y que son las más demandadas como medicina interna, pediatría, cirugía, ginecología, y que estén sus cuatro turnos cubiertos”, dijo Gonzalo García, ginecólogo.

Juan Carrillo, quien busca ser diputado por el Distrito I por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) agradeció a los doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, personal de limpieza y a todos los trabajadores del sector salud en general por afrontar desde hace un año la pandemia del Covid 19.

About admin

Check Also

La salud de la la mujeres será una prioridad: Gabriel Mendicuti

En agradecimiento a las mujeres de Solidaridad, pilar para el desarrollo de la sociedad, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *