Rescata FGE Quintana Roo a 52 personas migrantes centroamericanos que permanecían privados de su libertad y captura a 7 probables participantes en estos hechos

Ocho de las personas migrantes son menores de edad

Una denuncia a través de uno de los canales de la institución permitió conocer el ilícito y activar un operativo para salvaguardar la vida de las personas

Benito Juárez, Quintana Roo, 20 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado de una denuncia anónima recibida en el portal de internet de la institución relacionada con la privación ilegal de libertad de algunas personas, agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros implementaron un operativo y despliegue policial en un inmueble ubicado en calles de la región 227 del municipio de Benito Juárez, en el que se logró la liberación de 52 personas migrantes (entre ellas 8 menores de edad) quienes permanecían retenidas en contra de su voluntad desde hace una semana o más tiempo.

De las primeras investigaciones, se pudo conocer que las víctimas son centroamericanas y que se encontraban encerradas en 4 habitaciones en condiciones insalubres.

El inmueble fue resguardado para que, en su oportunidad, se puedan recabar más indicios y evidencia para incorporarlos a la carpeta de investigación.

Siete personas fueron detenidas por su probable participación en estos hechos quienes eran aparentemente cuidaban a las personas extranjeras que tenían como destino los Estados Unidos de América

Los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo también aseguraron 3 vehículos que ocupaban los detenidos que vigilaban los movimientos al exterior de la vivienda.

El personal de la FGE ha brindado atención a las víctimas la atención correspondiente y también dio aviso a la autoridad diplomática y al Instituto Nacional de Migración.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar, ubicar y capturar a quienes atenten contra la integridad de las personas independientemente de su nacionalidad, género y/o condición social.

Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Fotos: Quinto Poder

About admin

Check Also

Captura FGE Quintana Roo a Manuel “V” taxista de Cancún imputado por el delito de violación en agravio de al menos, 3 víctimas de identidad reservada, dos de ellas de origen extranjero

A usuarias del taxi que conducía, ofrecía bebidas con sustancias que provocaban la pérdida del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *