Reconocen a nueve restaurantes de México, incluido uno de Cancún, dentro de los 50 mejores de América

CANCÚN, MX.- Una vez más la gastronomía mexicana fue ampliamente reconocida durante la entrega de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 (Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2020), al aparecer nueve entre los 38 mejores, entre ellos Le Chiqui, de Cancún.

Al darse a conocer la lista, que por primera vez se hizo en formato virtual, de los nueve restaurantes mexicanos, seis son de la Ciudad de México, y los otros de Guadalajara, Monterrey y Cancún.

En esta prestigiosa lista, Pujol quedó en el quinto lugar, seguido por Rossetta, en el noveno, y Quintonil, en el 11, los tres de la capital del país. Después quedó Pangea, de Monterrey, en el 14; Alcalde, de Guadalajara, 15; Sud777, de la Ciudad de México, 17, y Le Chique en el 30.

Completaron la lista, que para esta edición encabezó Don Julio, de Buenos Aires, Argentina; Nicos, en el sitio 31 y Maximo Bistrot, 36, los dos de la capital mexicana.

Evaluado entre cientos de restaurantes en Latinoamérica, se menciona a Le Chique como un restaurante de cocina mexicana de vanguardia y lleno de sorpresas, que lo hacen especial. Ofrece una experiencia que es a partes iguales teatral, multisensorial y deliciosa.

Ubicado en el lujoso Azul Beach Resort en Cancún, está a tiro de piedra de hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas.

El chef es el mexicano Jonatan Gómez Luna, quien estudió en el Centro Culinario Ambrosia en la Ciudad de México y disfrutó de temporadas en las cocinas de El Bulli, Noma y El Celler de Can Roca antes de convertirse en el líder culinario del proyecto Le Chique para Karisma Hotels and Resorts en 2008.

La experiencia gastronómica que Gómez Luna ofrece es una exploración de los diferentes sabores y productos de México con la intención de “desconcertar, divertir y sorprender” al comensal.

El equipo culinario de 28 integrantes de Le Chique emplea técnicas moleculares y de vanguardia para reconstruir y transformar los platos tradicionales mexicanos en nuevas creaciones.

Los cócteles son esferificados, los bocados locales se sirven de un libro ahuecado y una niebla de agua rodea los platos de mariscos, pero todo se hace en busca del sabor. Entre las firmas del restaurant están la lengua de res con mole negro, el gazpacho moreliano y las infladitas rellenas de cangrejo.

En 2018, Gómez Luna abrió una nueva expresión de Le Chique en el Valle de Guadalupe, Estado de México. (Infoqroo)

About admin

Check Also

Captura FGE Quintana Roo a Manuel “V” taxista de Cancún imputado por el delito de violación en agravio de al menos, 3 víctimas de identidad reservada, dos de ellas de origen extranjero

A usuarias del taxi que conducía, ofrecía bebidas con sustancias que provocaban la pérdida del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *