Policía detiene a Mariela, cuñada del polémico y cuestionado notario 102 de Playa del Carmen Israel Canto Viana, con droga.

*La Policía Quintana Roo, aseguró a Mariela hija del diputado constituyente y notario público 11 en Cancún Mario Bernardo Ramírez Canul, cuando intentaba abordar un barco con 40 frascos de presunto aceite de cannabis.

𝐅𝐔𝐄𝐍𝐓𝐄: 𝐏𝐄𝐃𝐑𝐎 𝐂𝐀𝐍𝐂𝐇𝐄 𝐍𝐎𝐓𝐈𝐂𝐈𝐀𝐒

CANCÚN, MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, Quintana Roo, 18 de febrero de 2021.- La Policía Quintana Roo aseguró a una mujer quien dijo llamarse Mariela “N” quien intentaba abordar un barco con droga.

La mujer es cuñada del polémico notario 102 de Playa del Carmen, Israel Canto Viana e hija del diputado constituyente y notario público número 11 Mario Bernardo Ramírez Canul y fue detectada en un muelle de la supermanzana 84 de Cancún, quien al pasar por el filtro donde los Binomios Caninos estaban en operativo hicieron un marcaje en una mujer de complexión robusta.

Al entrevistarla dijo que en su bolso de mano tenía 40 frascos de “TETRAHIDROCANNABINOL” misma que se le leyeron sus derechos y fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado en la unidad de Narcomenudeo.


Posteriormente se logró saber que la mujer quien transportaba la droga líquida es hija de Mario Bernardo Ramírez Canul ex diputado priista y titular de la Notaria Número 11 en Cancún.

Mientras tanto el día de hoy acudieron sus abogados para saber sobre su situación legal por el enervante que tenía en su poder, sin que las autoridades brinden mayor información sobre la detención de la mujer al tener una cifra bastante alta de droga líquida.
Detienen a hija de notario con presunto aceite de cannabis

𝐀𝐆𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐒𝐈𝐌

La hija del titular de la Notaría 11 de esta ciudad fue detenida esta tarde, cuando pretendía abordar un ferry hacia Isla Mujeres, en posesión de varios envases con presuntamente aceite de cannabis.

Mariela “N” fue separada de la fila, en la terminal de Puerto Juárez, luego que los perros entrenados detectaran el cannabis líquido que llevaba en su bolso.

La hija del ex diputado Mario Ramírez Canul, fue detenida y entregada a la Fiscalía General del Estado, junto con los 40 pequeños envases conteniendo presuntamente un derivado de cannabis.

Será esta autoridad la que determine su situación legal.

Debe mencionarse que la Cofepris sí autoriza la comercialización y uso de productos derivados del cannabis, pero únicamente si contienen menos de un 1% de tetrahidrocannabidol (THC), el componente activo de la marihuana.

A pesar de ello, estos productos, que contienen otra sustancia, llamada CBD, son a menudo asegurados, por la dificultad de determinar su grado de THC o por desconocimiento de las autoridades.

Hasta ahora, la autoridad no ha informado de la detención de esta persona, por lo que se ignora si transportaba una sustancia ilegal o permitida.

About admin

Check Also

Detienen a agentes de la Guardia Nacional en Cancún al ser señalados por presunto intento de extorsión.

CANCÚN, MX.- Tres elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos esta tarde por agentes de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *