LIBERAN A TURCO POR PRESUNTOS DELITOS POR EXTORSIÓN

Beatriz Patricia Chavez Cruz
Agencia Reforma
Cancún, México 20-Dec-2020 .- Yako Kohen, un ciudadano turco implicado en una red de tráfico de diamantes en la Riviera Maya, fue detenido por el delito de extorsión pero una juez de Quintana Roo ordenó liberarlo.

El pasado 8 de diciembre un Juez de Control había pedido su captura por extorsión a una empresaria, según la causa penal 756/2020.

Foto: Pedro Canché Noticias

El hombre, detenido el sábado pasado, era uno de los principales operadores de la red de contrabandistas encabezadas por el turco Apel Çelik.

En 2014, la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) embargó las joyerías Lapis Diamante, Sondik Maya y Lapis Mahahual en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.

En aquella fecha, se decomisaron 4 mil 569 diamantes y piedras preciosas aseguradas en 2014 en joyerías de la Riviera Maya con un valor estimado en 185 millones de pesos.

Apel Çelik huyó de México, pero en noviembre de 2017 fue detenido en su país, acusado de la quiebra fraudulenta de un banco.

Yako Kohen, de 68 años de edad, fue operador y administrador de los negocios de Apel Çelik, se quedó en Cancún, y según reportes extraoficiales intentó rescatar con el pago de sobornos las joyas incautadas por la SEIDO. Además se le señaló por fraudes y extorsiones.

El sábado pasado, Kohen fue detenido cuando caminaba por las calles de Playa del Carmen por elementos de la Fiscalía estatal de Quintana Roo.

Este domingo se realizó la audiencia, y después de decretar un extraño receso de casi 3 horas, la juez Landy Pamplona Pérez ordenó su liberación.

About admin

Check Also

Hallan sin vida y en avanzado estado de putrefacción a dos hombres en Villas del Sol.

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de septiembre.- Con la doble ejecución de dos hombres en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *