Asesinan a balazos a Flor de María Balbina Sanchez, candidata suplente a la presidencia municipal por el partido Redes Sociales Progresistas en Isla Mujeres.

ISLA MUJERES, QUINTANA ROO, 11 de marzo de 2021.- La violencia que prevalece en el estado cobró la vida de otro político quintanarroense en apenas dos semanas en pleno proceso electoral, ya que, en el ataque armado cometido por un sicario en el bar Casa Blanca de Isla Mujeres murió a balazos Flor de María Ballina Sánchez, suplente de la candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), su esposo resultó herido.

Apenas el 24 de febrero en Puerto Morelos con el “tiro de gracia” ejecutaron a tiros a Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social de Puerto Morelos, y fuerte candidato a la presidencia de ese municipio.

La mujer estaba al interior de un bar ubicado en la avenida Rueda Medina, en la colonia centro de cuando la tarde de ayer miércoles llegó un sicario armado y atacó el lugar, siendo alcanzada ella por las balas, perdiendo la vida.

Es imposible pasar por alto que la candidata titular, María de los Ángeles Novelo Torres, declaró en entrevista, durante su presentación por el partido en Cancún, que ella estaba amenazada de muerte por su propio medio hermano, por unos pleitos de tierras que recibieron en herencia.

Sin embargo, de momento se ignora si la occisa fue el blanco del ataque o “daño colateral”.
Lorena Ribbon, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, descartó que sea un crimen político, toda vez que pareciera un ataque en contra de este bar, que ella administraba.

Explicó que la candidata de Isla Mujeres fue la última en integrarse con ellos, pues estaba en otro proyecto político. A la suplente, elegida por Novelo Torres, la conocieron hace 15 días, pero de todas formas están consternados.

Ribbon pidió a la Secretaria de Gobierno poner atención en el proceso y procurar garantizar seguridad.

About admin

Check Also

La salud de la la mujeres será una prioridad: Gabriel Mendicuti

En agradecimiento a las mujeres de Solidaridad, pilar para el desarrollo de la sociedad, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *