SE QUITA LA VIDA EL DUEÑO DE LA REVISTA “IMPACTO” EN CDMX Y DEJA UNA CARTA PÓSTUMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista, director y dueño de la revista “Impacto”, Juan Bustillos, falleció este lunes.

El empresario editorial dejó una carta póstuma dirigida al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que se reproduce de manera íntegra:

cenciado Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México:

Querido hermano:

Perdona que acuda a tí para comunicar mi decisión de quitarme la vida en razón de que ya no puedo hacer frente a mis problemas económicos, ni siquiera los gastos inmediatos.

Te dejo este mensaje porque eres el único en quien confío del gobierno para dejar claro que ninguna otra razón existe atrás de mi muerte.

Soy yo quien decidió hacerlo.

Te ruego sea tu gente la que llegue antes que nadie a mi oficina, ubicada en Ceylán 517, Colonia Industrial Vallejo, a realizar lo que corresponda.

Mi decisión es ser cremado una vez que la autoridad concluya lo que tenga a bien.

Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión personal.

Con mi gratitud.

Juan Bustillos

De acuerdo con lo presentado en redes sociales, el también periodista decidió quitarse la vida por problemas económicos, lo cual podría analizarse en dos vías. La primera es la caída de la economía por el COVID-19 en México, pues las medidas sanitarias promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fueron replicadas en México, incentivan la parálisis de actividades económicas, la cual repercutió en distintos estratos de la sociedad.

A pesar que para la Jornada Nacional de Sana Distancia, el periodismo se consideró actividad esencial y no se detuvo, se debe de recalcar que la gran mayoría de los medios de información reciben una parte sustancial de sus ingresos por los anunciantes y estos sí vieron afectados su singresos, por lo cual el gremio periodístico sufrió este daño de manera colateral.

Por el otro lado, las condiciones en México como en casi todos los países del mundo se tornaron difíciles para la salud mental debido a la manifestación del SARS-CoV-2. De acuerdo con un estudio de la Organización Muindical de la Saliud (OMS) , la pandemia exacerba los factores de riesgo de suicidio, por lo cual instó a hablar del tema en forma abierta y responsable, para permanecer conectados aún durante el distanciamiento físico, y aprender a identificar los signos de advertencia para prevenirlo.

Con información de La Jornada e Infobae

About admin

Check Also

El magnate Roberto Palazuelos buscará la gobernatura en Quintana Roo luego de ser alcalde de Tulum.

El empresario, actor y abogado Roberto Palazuelos en entrevista con Impacto307, dijo que quiere pasar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *