INSULTANTE AGUINALDO DE DIPUTADOS FEDERALES CADA UNO RECIBIRÁ 200 MIL PESOS A FINAL DE AÑO PESE A RECORTE

𝐄𝐥 𝐚𝐠𝐮𝐢𝐧𝐚𝐥𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫á 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 500 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐟𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐩𝐚í𝐬, 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐯𝐚𝐥𝐞 𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐚ñ𝐨𝐬 𝐲 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐦í𝐧𝐢𝐦𝐨.

𝐒𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐣𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 3 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐬𝐮𝐞𝐥𝐝𝐨𝐬, 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐢𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧í𝐚𝐧.

MÉXICO, Ciudad de México, 08 de diciembre de 2020.- Los diputados federales recibirán por concepto de aguinaldo 140 mil 504 pesos, equivalentes a 40 días de su salario, además de 45 mil 786 pesos por el concepto apoyo económico por el desempeño de funciones y 28 mil 772 pesos por atención ciudadana.


El diputado federal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, indicó que se maneja una cantidad alta porque se suman otros conceptos además del aguinaldo, pero que cada peso que reciben se tiene que comprobar y recordó que se recortaron el 3% en sueldos, privilegios y apoyos que tenían.


El pasado 5 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dejó abierta la posibilidad de recortar hasta la mitad el aguinaldo del personal de enlace y de mando de las dependencias y entidades federales, así como del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional.


El año pasado, todos esos trabajadores tuvieron aguinaldo equivalente a 40 días de salario, pero en esta ocasión se estableció que recibirán recursos equivalentes a 20 días de salario y de ahí el monto podría aumentar hasta los 40.

About admin

Check Also

Bandido romántico se lleva casi 2 millones de pesos de Banco del Bienestar

Estado de México, México, 31 de Marzo 2021.- De casi dos millones de pesos fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *