Casi media tonelada de droga fu asegurada por la Secretará de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán cuando militares intentaron ingresarlos por la carretera Mérida-Campeche.

Yucatán, MX.- Dentro de una camioneta de mudanza, dos personas transportaban el cargamento oculto en dos roperos y cajas de toppers, al pasar por un filtro de revisión policial, donde al ser revisados hallaron el producto con un peso aproximado de media tonelada, por lo que tanto el conductor y su acompañante fueron detenidos resultando ser militares.

Al tratar de cruzar el puesto de control y vigilancia de la SSP, los uniformados le marcaron el alto a la camioneta blanca, tipo estaca, con placas del Estado de México y al notar actitud sospechosa de sus tripulantes decidieron revisarla.

Los tripulantes del vehículo hicieron un último intento y mostraron identificaciones que los acreditaban como Cabo Conductor Julio César R.M., perteneciente al 7° Batallón de Operaciones Especiales, así como Capitán 2° Didier W.P. perteneciente al 29° Batallón de la Policía Militar, ambos actualmente comisionados y en adiestramiento en el cuerpo de Policía Militar.

Pero los elementos de la SSP de Yucatán aplicaron los protocolos de seguridad de la entidad y procedieron a revisar el cargamento. Fue así como se percataron que entre los muebles y objetos iban escondidos diversos paquetes con marihuana y cristal.

About admin

Check Also

Bandido romántico se lleva casi 2 millones de pesos de Banco del Bienestar

Estado de México, México, 31 de Marzo 2021.- De casi dos millones de pesos fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *